Long Live the 90’s (O la inevitable invasión de foreveryoungs)

Creo que es mal generacional, pero todos los que tuvimos 16 en algún momento recordaremos esa década, y en específico esos años (de los 14 a los 18) como el mejor de los tiempos. Y es así como encuentras a los foreveryoungs en todos lados, cada loco con su tema. Para unos cuantos es Elvis, otros no superan la invasión inglesa, las canciones de Paul Anka y el terciopelo rojo en las salas. Fíjense bien cuando vayan a alguna nevería, cafetería o plaza típica de alguna época, porque ahí verán ejemplares de foreveryoungs camuflajeados, pero foreveryoungs al fin.

(Chiandoni en la colonia Nápoles, noten a los foreveryoungs detrás de la vitrina)

Y hoy por la mañana, en Buenos Días, Santa Fe, que nos brotó lo foreveryoungs a Leonora y a mí. Cabe señalar que no es la primera vez que ésto sucede… pero esta vez recordamos a ésta banda, y a éste video.

Ejem… Leos tiene el disco firmado por la banda. Si no me creen, pregúntenle.


Y no faltó el malencarado matutino que llamó para mentar madres. “¡Por qué ponen esa mierda! ¡Sólo les faltaron Collective Soul y los Wallflowers!”

Y se los pusimos.

Y comenzó una lista interminable de bandas que tienen el nombre horrible y una o dos canciones que podrías escuchar en un elevador, o en la tiendita de los tecolotes fácilmente. Crash Test Dummies, Joan Osbourne, Counting Crows (shit! Mr Jones era un pedófilo!!!!!!!) Spin Doctors, No Doubt (je!), Fool’s Garden (wtf) y un interminable etcétera de rolas y bandas que simplemente dan risa 10 años después. Porque todo suena igual, pero al mismo tiempo siginifica algo cuando esa rola te recuerda tus mejores años… o no.

Jajajajaja.

Por eso me dan tanta risa las personas que si no van a ver banditas pinches cuando vienen a México se flagelan y se vuelven locas. De verdad… en 10 años todos se van a avergonzar de mínimo cuatro de sus hórridos gustos musicales actuales.

O en su defecto… se convertirán en foreveryoungs… como Leos y yo, y como todos los que le dieron play a alguno de los videos.

Por cierto, aquí está la página de un evento dedicado a los noventa que traerá a los responsables de “Pump Up The Jam” a México. El problema es que el revival de la década llega nomás a la parte pinche y fosfo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: