Soluciones Oblicuas: El principio de la inconsistencia

Tiene más de 5 años, que en una dinámica de autoconocimiento musical (que por cierto extraño infinitamente) mi amigo Uriel Waizel me introdujo al mundo de las estrategias oblicuas. ¿Qué pachecada? Una serie de consejos al azar que Brian Eno escribió para facilitar cualquier trabajo creativo. Se trata de un set de cartas, en las que debes escoger una al azar y obedecerla en torno a lo que estés haciendo. Funciona generalmente para el trabajo de los músicos en el estudio, pero frases como “Convierte un elemento melódico en uno rítmico” o “La repetición es una forma de cambio” encuentran su cauce en casi cualquier momento en donde la inspiración de plano, no llega.

Hoy, mientras revisaba el tráfico a este blog, apareció por coincidencia o simplemente al azar la de “El principio de la inconsistencia“. Por un momento medité en cambiar el nombre de este blog. Después entré en una autoevaluación que duró 5 minutos, para después animarme a platicarles sobre esto y meterle un poco de consistencia a este espacio.

Simplemente una recomendación, con una dosis -moderada- de fe en los gurús y las personas sabias.

A los viejitos hay que hacerles caso de vez en cuando.

En la web. Oblique Strategies

En Twitter. Oblique Chirps

En la vida real. El set de cartas

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2 Responses to Soluciones Oblicuas: El principio de la inconsistencia

  1. Federico Crespo says:

    Que buen post baxter , Eno se las sabe .

  2. rafa villegas says:

    más que hacerle caso a los viejitos, esto se puede contextualizar mejor cuando trazas una línea entre brian eno y y otro compositor que lo influenció notablemente: john cage; un hombre de occidente buscando una fuente de conocimiento en la sabiduría de oriente. los de ojos rasgados entienden de una manera muy diferente la indeterminación y el “azar”, así como los oráculos y las casualidades.

    saludos.

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